fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Rejuvenece en el baño

Primeros Auxilios Yóguicos para eliminar la enfermedad antes de que te golpeé.

Al primer síntoma de cualquier enfermedad haz esta kriya de baño por un mínimo de tres noches.

En tiempos antiguos, si alguien no se sentía bien, sumergían sábanas de algodón en agua caliente y luego las enrollaban en esa persona, poniendo varias capas de sábanas calientes.

Alrededor de ellas enrollaban otras seis o siete sábanas secas. La persona descansaba por dos horas y sudaba. Las sábanas quedaban llenas de toxinas que secretaba la piel.


Hoy tal vez no haya alguien que pueda ayudarte a hacer algo como eso. En su lugar puedes hacer esto:

1.- Llena una tina con agua muy caliente (tan caliente como puedas soportarla), métete en ella y coloca una pequeña almohada a prueba de agua debajo de tu cuello.

2.- Relájate en la tina con el agua hasta el cuello.

3.- Comienza a bombear el punto del ombligo.

4.- Para un efecto más poderoso: inhala profundo, luego exhala completamente y mantén la respiración fuera, bombea el ombligo 26 veces; repite este ciclo por 15 minutos.


Esto pone a tu sistema linfático a máxima velocidad, el agua caliente abre tus tejidos y el ombligo empuja el fluido linfático a través de tu cuerpo, de hecho el agua se va a ensuciar con las toxinas liberadas (pero tú vas a estar completamente limpio). Los desajustes de la piel y la digestión se van a ajustar. Esto puede practicarse una vez a la semana como prevención, o cuando sientas que viene una enfermedad hazlo por tres noches consecutivas.