Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

YOGA PARA NIÑOS

Yoga para niñosNuestros niños viven en un mundo de padres apresurados y ocupados, presiones escolares, interminables lecciones, video juegos, plazas comerciales y deportes competitivos. Usualmente no pensamos en esas influencias como estresantes para  nuestros hijos, pero muy frecuentemente lo son. El ritmo de vida ajetreado de nuestros hijos puede tener un profundo efecto en su felicidad innata, y generalmente no para bien.


He encontrado que el yoga puede ayudar a contrarrestar esas presiones. Cuando los niños aprenden técnicas de salud, relajación y gozo interior, pueden navegar los desafíos de la vida un poco más fácilmente. El yoga a una edad temprana fomenta la auto-estima y la conciencia hacia el cuerpo con actividad física no competitiva.  Alentar la cooperación y la compasión (en lugar de la oposición) es un gran regalo para nuestros hijos.

HORARIO DE CLASES

Lunes y Miércoles 17:00 hrs.

Mayores informes:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel/Whatsapp:‭ 2281 36 31 19

Los niños obtienen enormes beneficios del yoga. Físicamente, aumenta su flexibilidad, fuerza, coordinación y su conciencia corporal. Además, su concentración y sentido de calma y relajación mejora. Al hacer yoga, los niños se ejercitan, juegan, se conectan más profundamente con su ser interior, y desarrollan una íntima relación con el mundo natural que los rodea. El yoga trae a la superficie esa maravillosa luz interior que todos los niños tienen.

Cuando los yoguis desarrollaron las asanas hace miles de años, aún vivían cerca del mundo natural y usaron animales y plantas como inspiración (el aguijón de un escorpión, la gracia de un cisne, la gran conexión a la tierra de un árbol).  Cuando los niños imitan los movimientos y sonidos de la naturaleza, tienen la oportunidad de ir al interior de otro ser e imaginar que toman sus cualidades. Cuando asumen la postura de león (simhasana) por ejemplo, experimentan no solamente el poder y comportamiento del león, sino también su propio sentido de poder: cuando ser agresivos, cuando retirarse. Los movimientos físicos inducen a los niños al verdadero sentido del yoga: unión, expresión, honor y respeto por sí mismos y por la delicada parte que tienen en el ciclo de la vida.

El yoga con los niños ofrece muchas posibilidades de intercambiar sabiduría, compartir buenos momentos y establecer los cimientos de una práctica cotidiana que continuará profundizándose. Lo único que se necesita es un poquito de flexibilidad por parte de los adultos…

El yoga para niños integra cuentos, juegos, música, lenguaje y otras artes en un completo curriculum que integra al “niño completo”. Usamos ecología, anatomía, nutrición, y lecciones de la vida que yoguis de interdependencia, unidad y diversión. Más que todo, nuestro programa integra la mente, el cuerpo y el espíritu de una forma que honra todas las formas con las que aprende un niño.

Yoga para niñosLos niños necesitan descubrir el mundo por sí mismos. Decirles que piensen más fuerte, que lo hagan mejor, o que sean de cierta forma porque es bueno para ellos no es la forma óptima.  En lugar de eso, se les provee un ambiente amoroso, sensible, creativo para que descubran sus propias verdades. Mientras realizan las asanas de varios animales y de la naturaleza, integran sus mentes para profundizar en su conciencia. Cuando son serpientes (bhujangasana), se les invita a que realmente imaginen que son una columna alargada sin brazos ni piernas. ¿Podrías correr o trepar un árbol? En la postura del árbol (vrksasana) se les pide que imaginen que son un roble gigante, con raíces creciendo más allá de las plantas de sus pies. ¿Podrías estar en la misma posición por 100 años? Si alguien quisiera cortarte ¿estaría bien? ¿Te dolería?

Cuando se estiran como un perro, se balancean como un flamingo, respiran como un conejo o cuando se paran fuertes y altos como un árbol, están haciendo una conexión entre el macrocosmos de su medio ambiente y el microcosmos de sus cuerpos. La importancia de reverenciar a toda la vida y el principio de interdependencia se hace presente. Los niños comienzan a entender que todos estamos hechos de “la misma cosa”. Solo que tenemos diferentes formas.

HORARIO DE CLASES

Lunes y Miércoles 17:00 hrs.

Mayores informes:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel/Whatsapp:‭ 2281 36 31 19