fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Bicarbonato de sodio, la 8ª maravilla

Recientemente descubrí que el bicarbonato de sodio es, sin temor a exagerar, una gran sustancia acuariana; es completamente amigable con el medio ambiente, se le puede dar múltiples usos y por si fuera poco, es barato. Todo comenzó cuando leí (y eventualmente compartí con ustedes) un artículo en donde se explica una forma de sustituir el shampoo con bicarbonato de sodio; a partir de entonces comencé a utilizarlo para ese fin con excelentes resultados, pero me puse a investigar un poco, luego realicé algunos experimentos y he llegado a la conclusión de que el bicarbonato de sodio es un producto que no debería faltar en el hogar.


En lugar de Shampoo
Si aún no has leído el artículo, puedes hacerlo dando un click aquí.

Eficiente desodorante natural
Es muy importante identificar que en el mercado existen una gran cantidad de productos que prometen acabar con el mal olor de las axilas; existen los llamados desodorantes y los antitranspirantes, que no son lo mismo.  Los desodorantes ayudan a cubrir o neutralizar el mal olor. Los antitranspirantes evitan que tu piel sude al tapar los poros con ayuda de sales de aluminio, las cuales pueden resultar altamente perjudiciales. De cualquier forma ¿Por qué querrías evitar que tu cuerpo se desintoxique? ¿Para qué quedarte con toxinas que están mejor fuera de tu cuerpo?  Algunos médicos han comenzado a relacionar el uso de estos productos con el cáncer de mama, así que no es una mala idea considerar alternativas como el bicarbonato de sodio.
Para usarlo como desodorante para las axilas solamente tienes que humedecerlas un poco con tus dedos, luego tomar un poco de bicarbonato y ponerlo ahí frotando un poco. No es necesario que pongas mucho, una pequeña cantidad será suficiente.  Lo que hará el bicarbonato de sodio es neutralizar el mal olor, sin evitar que tu cuerpo se desintoxique.

Para el mal olor de los pies
El talco también está relacionado con tapar los poros y en algunas personas puede causar alergias que no solo se manifiestan en la piel, sino también en los pulmones, pues pequeñas partículas de talco pueden ser inhaladas; además, el uso constante de este producto puede manchar los pies y las calcetas o calcetines, por último, el talco no siempre resulta un buen remedio contra el mal olor, pues solamente perfuma por un par de horas, luego se vuelve ineficiente. Sustituyendo al talco con bicarbonato de sodio, se evita no solo el mal olor, sino los demás inconvenientes.  Para este fin basta con poner un par de pizcas directamente en el zapato antes de meter el pie, luego esparcirlo.  Este es un gran remedio, sobre todo cuando se utiliza en los zapatos de los niños, pero en cualquier caso, es mejor utilizarlo de esta forma con calcetas.

Como exfoliante para cara y cuerpo
Usa tres partes de bicarbonato de sodio con un parte de agua, revuelve y forma una pasta.  Usa esa pasta para frotar con movimientos circulares suaves la piel, luego enjuaga. Este exfoliante natural es tan suave, que puede utilizarse cada vez que sea necesario.

Remedio contra picaduras de insectos
Aplicas directamente o como pasta sobre la picadura, eso alivia las molestias, especialmente las ocasionadas por mosquitos.

Actualmente estoy probándolo también con producto de limpieza para el hogar, en cuanto tenga más resultados, les platico.