fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Beneficios de usar una piel de borrego en el yoga

Piel de borregoFrecuentemente me preguntan cual es la diferencia entre usar un tapete convencional de yoga y una piel de borrego; la verdad es que existen varias diferencias;

Aislante
La piel de borrego aísla tu campo electromagnético del campo electromagnético de la tierra, esto contribuye a que no gastes energía innecesariamente, especialmente durante la meditación.



Reduce la estática
Al ser de un material 100% natural, reduce considerablemente la electricidad estática que se genera con la fricción del movimiento de los ejercicios. Los tapetes convencionales están hechos de materiales no naturales, generalmente derivados del petróleo.

Comodidad
Practicar yoga y/o meditación en una de estas pieles suele ser mucho más cómodo, permite una mejor ventilación y ayuda a mejorar la circulación sanguínea cuando permaneces en una postura o meditas por tiempos prolongados.

Mejora la concentración
Tradicionalmente se ha dicho que meditar sobre una piel de borrego permite que te mantengas más centrado y enfocado, no solo en tu meditación, si no en tu práctica en general.

Pero ¿no es incongruente que en el yoga se promueve el vegetarianismo y la no violencia, y al mismo tiempo recomienda hacer la práctica en la piel de un animal?

No, porque los borregos no son asesinados por sus pieles sino por su carne para consumo humano. Cuado crían a los borregos para aprovechar su lana, éstos no son matados, sino simplemente cortan su lana (los trasquilan) y con ella fabrican suéteres, cobijas, etc. Cuando matan a un borrego no lo hacen por su piel, sino por su carne. La piel de alguno de esos borregos es rescatada, actualmente, como adorno o como un útil colchón par alas personas enfermas que deben permanecer mucho tiempo en cama, pues así se evitan llagas o ulceraciones.

En la filosofía del yoga se dice que al utilizar la piel de un borrego para una práctica espiritual, como lo es el yoga y/o la meditación, en realidad se está ayudando a que éste no haya sido utilizado solamente para algo tan absurdo como es convertirse en la comida de un humano; se dice que al meditar en una de estas pieles, el animal proporciona un seva, un servicio, un propósito mucho más elevado. Su muerte ya no  es tan absurda, y el yogui ayuda a que el alma del animal trascienda hacia una experiencia más elevada.