fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

TIPS PARA CUMPLIR TUS PROPOSITOS

Propositos de año nuevoPor: Satguru Singh

Cualquier época sirve para comenzar a trabajar con el propio ser, sin embargo, los primeros días de cada año nos ayudan a marcar una línea de salida hacia los propósitos que se suelen enlistar en los últimos días de cada año. Ya sea que tus intenciones sean alcanzar ciertos objetivos o simplemente tomar nuevas decisiones, es indispensable contar con herramientas útiles que nos ayuden a cumplir con aquello que nos hemos fijado.

¿Cuáles son tus propósitos para este nuevo año?



Estas son algunas herramientas que podrían ser de mucha utilidad para alcanzar tus objetivos en este año.

Haz una lista

Y colócala en un lugar en donde puedas verla diariamente. Podría parecer algo tan sencillo que incluso dudes de su utilidad, pero hacer una lista de los objetivos que quieres alcanzar este año podría ayudarte a mantener a tu mente enfocada hacia ellos.  Para tu mente es muy fácil desviarse de los objetivos, especialmente cuando encuentra que hay ciertas dificultades para alcanzarlos; cuando eso sucede puedes incluso olvidar por varias semanas o meses cuáles son tus objetivos. Leerlos frecuentemente te ayudará a recordar y a mantener un rumbo fijo.

Rodéate de personas positivas (Dime con quien andas...)
Definitivamente existen personas que pueden ayudarte con su energía positiva a alcanzar tus objetivos, por lo regular, esas personas te motivan, te contagian de optimismo o de tranquilidad, esas personas siempre se alegrarán sinceramente por tus logros.  Estamos en una nueva era, las personas que todo lo ven oscuro eventualmente llevan consigo tal energía que pueden arrastrarte hacia el pesimismo; procura mantenerte fuera de su alcance.

Medita
La meditación es una excelente forma de mantener tu proyección mental hacia tus objetivos; ayuda a mantener tu mente limpia para que ésta no se enganche en la lista de pretextos que suele generar.  Además, existen en Kundalini Yoga una serie de meditaciones que pueden ayudarte a lograr cada uno de tus objetivos. Acércate a un maestro de meditación que te ayude a seleccionar las adecuadas para ti.

Haz ejercicio
Probablemente hacer ejercicio sea uno de tus propósitos en este año; pero para cumplirlo es de suma importancia que realices actividades físicas que te gusten y que te mantengan interesado.  Hacer ejercicio, sin duda, te va a ayudar a que tus propósitos se hagan una realidad.


Celebra
Cada vez que alcances uno de tus objetivos, por insignificantes que sean, celebra. No es necesario que hagas una gran fiesta, basta con aplaudir, brincar, gritar o cualquier otra cosa que se te ocurra. Alcanzar tus metas debe ser motivo de alegría y festejo, te ayudará a mantener el optimismo perfilándote hacia tu siguiente objetivo.