fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

PROTÉGETE DE LOS CONFLICTOS CON YOGA

Evita conflictosMientras tratamos de vivir nuestras vidas pacíficamente y con amor, es casi inevitable que algún conflicto interpersonal ocurra.  Ya sea que seas molestado por un compañero de clase o de trabajo, que tengas un mal momento con un vecino, o que vivas dentro de largos conflictos familiares, esos conflictos pueden ser muy desgastantes emocionalmente.  Si te encuentras en una situación en donde otra persona está atacándote verbalmente constantemente o emocionalmente, hay formas de protegerte y mantener tu seguridad emocional.  El yoga y sus prácticas no pueden cambiar a la otra persona pero pueden cambiar tu percepción sobre ti mismo y ayudar a otros a lidiar con el conflicto de una manera sana.



Mantra – Cantar mantras en tiempos de conflicto o estrés ayuda de múltiples formas. La repetición de las palabras ayuda a estabilizar la respiración, la cual, en esos momentos puede haberse vuelto superficial.  La mente se calma cuando se ancla a un mantra, en lugar de estar dando vueltas fuera de control en una situación estresante. Y más importante, cantar un mantra de protección trae energía el universo en tu ayuda. Ya sea que creas que está elevando tu vibración personal, o que está llamando a la protección Divina, el mantra es una herramienta poderosa cuando te sientes atacado.

Hay muchos mantras de protección para seleccionar. Puedes seleccionar llamar a la Divina Protección Femenina en forma de Kali o Durga, tal vez cantando un mantra como “Kali Durge Namoh Namaha”. El mantra “Ad Gure Nameh” es frecuentemente utilizado para traer energía protectora del universo hacia ti. Yogui Bhajan dijo “Cuando no puedes ser protegido, este mantra te protegerá. Cuando las cosas se detengan, y no se muevan, esto hará que se muevan en su dirección.”  También puedes intentar con el Triple Mantra, o “Rakhe Rakhanahar.” Si sientes que estás bajo un fuerte ataque, repetir el mantra Baba Siri Chand puede protegerte.

Trabaja con los chakras – Es común sentir temblores cuando estamos en situaciones de conflicto.  Interiorizarnos y tratar de cubrir nuestros puntos vulnerables son reacciones normales a la situaciones difíciles.  Si siempre hacemos eso, estamos debilitando nuestra habilidad de defendernos de forma saludable.  Si hablar tu verdad, o hablar por ti mismo es difícil para ti, trata de trabajar con tu quinto chakra.  Cantar y entonar, practicar asanas como la cobra y proponerse hablar la verdad realmente activará tu quinto chakra. Si sientes que una persona o una situación te está quitando tu poder, trabaja con tu tercer chakra. Medita en el sol, ve afuera y pasa algo de tiempo bajo los rayos del sol, o intenta la Respiración de Fuego para activar y fortalecer tu tercer chakra.

Karas y Malas – Si estás practicando un mantra específico en situaciones difíciles, usar una mala complementaria es una maravillosa forma de incrementar energía al mantra. Las diferentes piedras tienen diferentes vibraciones, y pueden ser usadas para traer alineación a tu ser con energía de protección y fuerza. Por ejemplo, puedes intentar usar una kara, la cual llena a su portador de fuerza y pureza. Una kara grabada con un mantra como “Aad Gure Nameh” puede ser un recordatorio de la fuerza interna que posees.

Mudra – Otro excelente complemento para la práctica del mantra es la utilización de mudras. Los mudras son posturas de las manos que se usan para ayudar a guiar la energía al cuerpo.  Mantener un mudra con una o las dos manos mientras se canta un mantra de protección puede ayudar a estimular e incrementar la energía protectora de ese mantra. Hay muchos mudras que pueden ser usados.

Yoga – Un aspecto asombroso del yoga es la forma en que las posturas físicas liberan energía de nuestras psiques. Lo que hacemos en el mundo físico puede tener un efecto profundo en nuestros seres metafísicos. Si sientes como que necesitas un impulso de confianza ¡haz algo de yoga! La postura del arquero y la postura de estiramiento pueden construir tu fuerza y confianza. Practicar una postura que solía ser un gran reto y que ahora haces con relativa facilidad, puede también ser un impulsor de tu auto-confianza. Hacer yoga para balancear todos tus chakras te energizará e incrementará tu habilidad de vivir con poder y gracia.

 

 

Por: Liz McCollum
Fuente: Spirit Voyage
Traducción: Satguru Singh