fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

¿PUEDO COMPARTIR LOS DISCOS DE YOGA?

Leo que hace apenas unas semanas, Lady Gaga, conocida cantante de música pop, logra vender en muy poco tiempo un millón de copias de uno de sus sencillos. Momentos después me pregunto cuántas copias de su último disco habrá logrado vender, por ejemplo, Snatam Kaur, una de las interpretes más conocidas de mantras y meditaciones de Kundalini Yoga.

Aunque no logré encontrar el dato, me resulta muy fácil suponer que el comparativo entre una y otra resultaría verdaderamente abrumador, pues el mercado al que se dirigen los discos de Snatam Kaur, a diferencia de Lady Gaga, resulta ser bastante reducido y muy específico.

Copiar un disco de Lady Gaga para compartirlo con alguien más significa quitarle una venta de ese disco a la artista; pero siendo honestos, tal vez sea como quitarle un pelo a un gato; aunque claro, no estoy diciendo que sea legalmente correcto.  Ahora bien, si copiamos un disco de Snatam Kaur para compartirlo con alguien más tendríamos como resultado “rasurar una buena parte del gato”.  Sí se nota, sí se hace daño al artista que dirige sus ventas a un grupo de personas que, en comparación con Lady Gaga, resulta muy, muy reducido.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar un material de Snatam Kaur? Probablemente sean innumerables, probablemente esos mantras y poesías organizadas inteligentemente dentro de la música no tengan precio.

Así que la recomendación es que esos discos no se copien para compartir o regalar, lo ideal, como practicantes de yoga que estamos haciendo crecer nuestra conciencia, es ayudar a que esos artistas sigan creando material para nosotros y que eventualmente, por los medios correctos, lleguen a más personas.

Algunas personas que forman parte de la familia de Kundalini Yoga han grabado un disco y han tardado varios años en grabar otro; pero no por falta de ganas. Les invito a todos a hacer conciencia sobre este asunto.

Sat Nam.