fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

3 tips de yoga para tener éxito en la oficina

¿Alguna ves has querido un ascenso pero no sucedió? ¿Un mejor salario? ¿Beneficios? ¿Vacaciones? ¿Quisiste dejar algo en claro? ¿Observaste cómo resultó la junta? Estoy seguro que repasaste la junta muchas veces en tu cabeza, deseando que alguna cosa se haya explicado mejor o no haber dicho algo. La respiración puede ser uno de los secretos para superar algo o para crear una situación de ganar-ganar.

 

1. Observa

En el momento en que pierdes tu respiración, las emociones comienzan a golpear. Una vez que estás en control de tus emociones puedes enfocar tu energía en lo que quieres decir a tu gerente o colega. Controla tu mente controlando tu respiración. Nota cómo respira él/ella, obsérvale. ¿Está respirando rápidamente? ¿Se está poniendo un poco emocional? La respiración rápida significa que está perdiendo control de su respiración. Necesitas actuar de acuerdo a ese conocimiento, habla más lentamente y respira profundo, él/ella te copiará. Si notas que te estas irritando debido a lo que el/la gerente está diciendo, regresa (porqué estás) aquí. ¿Cuál es el propósito de esta junta? Esto te mantendrá enfocado.

2. Sólo escucha

También trata de entender qué es lo que el/la gerente quiere obtener de la junta (se trata de escuchar más a tu gerente) qué es lo que está diciendo y porqué, realmente entiende. En el momento en que comienzas a juzgar y a criticar internamente, tu mente se ha distraído del ahora, del entendimiento, puedes perder el enfoque. Trae tu atención a la respiración y escucha. Relájate y observa, deja que tu calma y tu estado mental relajado te traigan la recompensa.

3. El tiempo y el ritmo cuentan

Siempre que estés experimentando un poderoso estado positivo o negativo, por ejemplo, estás extremadamente feliz por algo, como cuando un cliente te da una excelente calificación, toma un minuto para poner atención a tu patrón respiratorio. Sé conciente del tiempo y el ritmo de tu inhalación y exhalación. Tu exhalación debería ser más larga que la inhalación. Cuando es más corta, tu respiración es superficial.

Cuando concientemente revertimos al mismo patrón respiratorio que teníamos antes del golpe de hormonas, en un minuto o dos, experimentaremos el mismo estado de calma. Así de poderosa es la respiración correcta.

Por: Olga Tarabashkina
Fuente: Spirit Voyage

Traduccion: Satguru Singh