fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Tip yóguico para el cuidado del cabello

Aunque no me gusta pensar en mi como una hippi, parece que entre más profundo voy y más hago yoga, más encuentro cosas que pueden parecer un poco extrañas para algunos. Déjame decirlo directamente en lugar de darle vueltas. He decidido dejar de usar shampoo. Puede parecer un poco raro, pero escucha esto.

 

¿Qué es lo que hace el shampoo? Limpia el sudor y la grasa de nuestro cabello. ¿Cómo? Retirándolos de nuestro cabello y cuero cabelludo usando varios químicos y detergentes con nombres impronunciables. Cuando nuestros cueros cabelludos están secos, el cuerpo produce más aceite para tratar de lubricar el área. Así que lo lavamos de nuevo, y el cuerpo produce más aceite.  Retiramos del cabello constantemente los aceites naturales que lo lubrican y protegen, los cuales aparentemente contribuyen para tener un cabello grasoso en la parte de arriba, que se abran las puntas abajo y otros síntomas no placenteros en el medio.

Además de las consecuencias físicas de usar shampoo, también está el factor ambiental. Comprar botellas plásticas de shampoo varias veces al año, las cuales quedan en la basura cuando están vacías, no es exactamente amigable con el medio ambiente. Mientras que el costo de una cajita de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre, los únicos requerimientos para mi método de limpieza sin shampoo, son mucho más baratos y mucho mejores para el ambiente.

La receta es muy simple. Para lavar el cabello mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Mézclalo usando tu dedo, una cuchara o lo que quieras. ¡Luego échatelo! He leído y comprobado con mi experiencia, que debes enfocarte en echar la mezcla en el área de la raíz de tu cabello. La gravedad ayudará a llevarla al final de tu cabello, la cual no siempre está grasosa. Masajea con el bicarbonato de sodio tu cuero cabelludo, luego enjuágate.

Para acondicionar tu cabello, mezcla na cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua. Nuevamente mézclalo y viértelo en tu cabello. Masajea brevemente y luego enjuaga. Si quieres, puedes agregar algunas gotas de aceite esencial de limón o lavanda, o algunas hierbas o especias para acondicionarte, las cuales ayudarán a cortar el olor del vinagre.

Mis resultados iniciales han sido muy positivos. Mi cabello se siente increíblemente suave, tanto que no puedo dejar de tocármelo. También parece que ha acentuado la onda natural que tengo en mi cabello. Y afortunadamente para mi y para los demás que están a mi alrededor, no hay olor a vinagre. Apenas he comenzado con este viaje sin shampoo y mis resultados han sido lentos debido a que no me lavo el cabello diariamente, pero por ahora, estoy muy contenta.

Se ve bien, se siente bien, huele bien, y todo eso por unos cuantos centavos. ¡Sí! Y la mejor parte es que sé, que de una pequeña forma, estoy haciendo algo bueno por mi cuerpo y por el ambiente.

Un par de advertencias. Primero, no mezcles bicarbonato de soda con el vinagre. Causará una erupción volcánica de proporciones de laboratorio de secundaria, divertido de ver, pero no buena para el cuidado del cabello. Además, has tu mejor esfuerzo para que ninguna de las mezclas entre en tus ojos. De hecho no sé si haga daño si entra, pero no se siente bien. Finalmente, Puede tomar algo de tiempo para tu cuerpo ajustarse al nuevo sistema. He leído que puede acostumbrarse después de un par de semanas o un par de meses. Si quieres alcanzar el método de limpieza de cabello sin shampoo, prepárate para un par de días de cabello necio. Los sombreros y las bandanas pueden ayudar. ¡Buena suerte!

Por: Liz McCollum
Fuente: Spirit Voyage

Traducción de Satguru Singh.