fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

La Maestra Cynthia Rivera (Tera Sundri Kaur, por su nombre espiritual) se inicia en la práctica del yoga a los 15 años de edad; desde entonces, su incansable deseo de superación la ha llevado a través de un largo e inspirador camino de aprendizaje de la mano de diversos Maestros espirituales alrededor del mundo como India, Estados Unidos, Venezuela y Canadá.

Es Licenciada en Nutrición, graduada con Mención Honorífica por la Universidad Veracruzana y a lo largo de su trayectoria ha logrado obtener diversas certificaciones tanto nacionales como internacionales. En el ámbito nacional, está certificada como Maestra Internacional de Yoga Deportivo para Escuelas de Educación Básica por la FEMYD (Federación Mexicana de Yoga Deportivo) y como Coach por la Federación Nacional de Coaching. Además, forma parte de la AMKY (Asamblea de Maestros de Kundalini Yoga del Estado de Veracruz) y cuenta con una especialización en Kundalini Yoga Prenatal.

En el ámbito internacional es Maestra de Kundalini Yoga por KRI (Kundalini Research Institute), además de ser miembro de IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Asociation). Igualmente, desde hace más de 20 años, es miembro del Om Tat Sat Institute of Yoga en Estados Unidos.

Su trabajo y experiencia de más de 30 años frente a grupos de jóvenes adolescentes y con padres de familia, le han llevado a obtener una Maestría en Educación y una especialización como Maestra de Yoga para Niños.

Es Co-Fundadora del Colegio Instituto Educativo Panamericano, en donde actualmente se desempeña exitosamente como Coordinadora de Educación Básica y Directora del Nivel Secundaria Campus Centro. Además, es socia del Centro de Yoga Baba Siri Chand, en donde enseña y comparte sus experiencias, imparte talleres, charlas y conferencias.

De energía incansable, gran ímpetu y presencia, la Maestra Tera Sundri Kaur ha sido y es fuente de inspiración para incontables personas que han encontrado en ella no sólo una gran sabiduría sino a una líder que guía de manera acertada y confiable.

 

El Centro de Yoga Baba Siri Chand está ubicado en la Av. Murillo Vidal #54 en la zona centro de Xalapa; se encuentra muy cerca de las calles Motctezuma y Santos Degollado. Como referencia podemos mencionarte al Hotel Imperial, nos encontramos unos cuantos locales hacia arriba.

REGLAMENTO

Todas aquellas personas que ingresen a la sala de yoga para tomar una clase, taller o curso serán consideradas alumnos.

Serán considerados alumnos inscritos aquellos quienes cubran el costo de inscripción anual y mensual vigente.

Serán considerados alumnos eventuales, todos aquellos quienes asistan a clases sueltas sin cubrir el costo de inscripción anual.

Todos los alumnos deberán observar el siguiente reglamento:

Leer más:Reglamento

Mtro. Satguru Singh Khalsa

 

Satguru Singh Khalsa, por su nombre espiritual, nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz. En 1992 inició su práctica personal en el Kundalini Yoga y en 1993 conoce al Maestro Yogi Bhajan®, con quien tuvo la fortuna de estudiar y convivir profundamente. En 1994 gracias a su tesis “La India y su Gastronomía” logra recibirse como gastrónomo demostrando las bondades nutricionales y gastronómicas de la alimentación vegetariana india.

En 1995 se certifica como maestro de Kundalini Yoga bajo los lineamientos de la entonces Fundación Cultural Kundalini, A.C. e inicia su periodo de enseñanza.

En 1997 diseña y aplica exitosamente un programa de “Yoga en la oficina” y otro de selección de personal basado en la “Numerología Tántrica” en la empresa turística Olympus Tours, S.A. de C.V.

Años más tarde, en 1999, junto con la primera generación de maestros mexicanos certificados de forma internacional en México, ratifica sus conocimientos y obtiene la Certificación Internacional, de IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Asociation) y KRI (Kundalini Research Institute).

En el año 2000, bajo la guía de Gurucharan Singh Khalsa, Ph.D. (Director de capacitación de KRI) se convierte en instructor de Breathwalk®, nuevamente junto con la primera generación de maestros certificados en México.

En 2004 inicia junto con la primera generación de maestros mexicanos, su aprendizaje del Nivel II de entrenamiento para maestros de Kundalini Yoga, también bajo la guía de Gurucharan Singh Khalsa, Ph.D.

En el año 2008 abre las puertas del Centro de Yoga Baba Siri Chand en donde actualmente enseña y comparte sus experiencias.

Satguru Singh también está certificado por My Yoga Kids Evolution Center (Registered Children’s Yoga School) como Maestro de Yoga Infantil dentro del programa presentado ante la Secretaría del Trabajo conforme a los artículos 153-C y 153-P con No. de registro CERD631201MA-0005 y Yoga Alliance.

Recientemente se ha diplomado como Rediseñador de Vida, avalado por la Federación Internacional de Yoga y la Escuela Internacional de Yoga Bio Tántrica©.

Satguru Singh tiene más de 19 años de experiencia en la práctica y enseñanza del Kundalini Yoga y Humanología, ha participado dando clases y charlas en diversas ocasiones en Radio, Televisión y escribe regularmente para la diversos medios electrónicos; algunos de los cursos y talleres que imparte con éxito son:

Princesa de Luz
Es un curso-taller de desarrollo personal para mujeres que desean crear y disfrutar una vida maravillosa y exitosa. Está basado en sabidurías ancestrales probadas y experimentadas por mujeres de todas las edades y entornos. El objetivo fundamental es hacer reconocer a las participantes su esencia femenina divina a través de un profundo conocimiento de sí mismas.

León de Fuego
Curo-taller para hombres concientes que desean un acercamiento a su espiritualidad para construir una vida de éxito. Es la variante masculina de Princesa de Luz.

Sexualidad Sagrada
Ofrece una perspectiva yogui y muy espiritual de la sexualidad; no como un mero acto de satisfacción y placer físico y mental, sino como una forma de fundir auras, cuerpos sutiles, espíritus y conciencias de la pareja; como una forma de yoga muy elevado.

Pranayama – Taller de respiración
Es un taller que no solamente abre la conciencia hacia la importancia de la respiración como instrumento eficiente de desarrollo personal, sino que ofrece técnicas sencillas, pero poderosas, para aplicar en muchas de las facetas de la vida.

Numerología Tántrica
Taller que prepara a los participantes para volverse numerólogos, a través de un profundo estudio y comprensión de los cuerpos espirituales, su influencia en la vida cotidiana y su influencia kármica desde vidas pasadas.

Miri-Piri de los negocios.
Curso-Taller en donde se concientiza a los emprendedores y dueños de micro y pequeñas empresas no solamente sobre la importancia del área contable de los negocios, sino también de la importancia de la parte espiritual de los mismos.

Otros cursos y talleres:
Introducción a la alimentación vegetariana yogui, Prosperidad, Introducción a la Ayurveda.


Entre otros, Satguru Singh ha colaborado a través de cursos, talleres y conferencias con:

-    Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
-    Comisión Federal de Electricidad.
-    Secretaría de Educación de Veracruz.
-    Voluntariado del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.
-    Grupo Escolar Simón Bolívar.
-    Jardín de Niños y Escuela Primaria Centro Renacimiento.
-    Jardín de Niños Vicente Lombardo Toledano.
-    Consubanco.
-    Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral, A.C.

Algo de la preparación complementaria con que también se ha formado:
-    Habilitación de Instructores para Empresas – CAPINTE
-    Programación Neurolingüística: A prueba de Fuego – Logos Internacional
-    La Reingeniería en Procesos de Servicio – ACTI
-    Detección de Necesidades de Capacitación – CAPINTE
-    Sanación Transformacional – S. S. Pritam Pal Singh Khalsa